Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 535,00
U$s 12,47

convertir a otras monedas

Sumás 267 puntos

Canjealo con 5350 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Arte De Olvidar

Ver índice

¿Por qué olvidamos tal o cual hecho, y recordamos aquel otro, que se niega por años a desaparecer de nuestra memoria? ¿Cómo funcionan nuestros recuerdos, esa corriente misteriosa y oculta que de repente, por un detalle casual, sale a la superficie y nos devuelve un momento de nuestras vidas? ¿Cuál es el sistema que gobierna estos movimientos de la mente? Si es que hay un sistema, por supuesto.
Y el hecho es que lo hay, e Iván Izquierdo, experto y pionero en estudios de la memoria, neurocientífico reconocido internacionalmente, lo analiza de manera ejemplar en este libro. Con una prosa sencilla y con la sabiduría y experiencia de haber investigado este tema durante más de cuatro décadas, nos explica cómo se forman las memorias, pues no se trata de una sino de varias, cuáles permanecen y cuáles no, y por qué; nos ilumina sobre las funciones que cumple cada una de ellas en la vida diaria: retener un número de teléfono, un evento trascendental, un aroma o una idea.
El arte de olvidar nos descubre las razones veladas de nuestros olvidos, y lo indispensable que resulta olvidar. Si recordáramos continuamente todo seríamos presa del pasado, es decir, seríamos menos creativos, y también menos libres.
Y al mismo tiempo, si prescindiéramos por completo de él, no podríamos disfrutar las enseñanzas del tiempo. Por eso olvidar (y recordar) es un arte, que se cultiva y aprende, un arte que debemos reconocer si queremos aprovechar lo mejor de nosotros mismos.
'

Detalles de El Arte De Olvidar

  • 144
  • 230
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789876280389

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.