Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 365,00
U$s 8,08

convertir a otras monedas

Sumás 182 puntos

Canjealo con 3650 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Boulevard Central

Ver índice

¿Cómo se transforman las ciudades? ¿De qué modo se relacionan con el afuera, con el campo, pero también con las ideas que llegan para desafiarlas y modernizarlas? ¿Cómo enfrentar el crecimiento acelerado, la explosión demográfica, el cambio de escala? Desde perspectivas muy dispares, los dos pensadores reunidos en este volumen, John Berger y David Harvey, herederos lúcidos del marxismo británico, reflexionan sobre la posibilidad de construir verdaderas ciudades abiertas, con lugares de encuentro para promover una convivencia más amable, más rica y más diversa.
Esencialmente: cómo concebir espacios funcionales pero no meramente utilitarios, cómo poner en marcha transformaciones profundas sin resignarse al triunfo de la codicia.
Eludiendo el lamento nostálgico por los tiempos idos y el escepticismo sombrío de los apocalípticos, pero haciendo frente a las urgencias de las metrópolis del siglo XXI, estos trabajos presentados en los Encuentros Internacionales de Pensamiento Urbano, organizados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, demuestran que la transformación urbana es posible y necesaria, y que el futuro de las ciudades puede ser más audaz y equitativo.
'

Detalles de Boulevard Central

  • PENSAMIENTO URBANO
  • 94
  • 80
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789876280006

Otros productos de BERGER JOHN

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.