Editorial: EDICIONES B

AR$ 315,00
U$s 3,71

Sumás 157 puntos

Canjealo con 3150 puntos cuspide max

Reseña del libro Maldita B

“¿Desde cuándo se juega la B? ¿Y la B Nacional? ¿Cómo se escribe la historia de estos clubes? ¿Cuál es la verdadera razón por la que River se fue a la B? ¿Qué tienen en común los hinchas de la B y de la A? ¿Y las barras bravas? ¿Hay algo más doloroso que el canto ‘vos sos de la B’? ¿Qué cracks llegaron a primera desde la B? ¿Y al revés?”. Las preguntas las dispara en el prólogo el periodista Juan José Panno y una a una las va respondiendo el autor, también un especialista en materia deportiva.
Ariel Greco recorre el largo derrotero de las categorías del Ascenso, que tiene más de un siglo de vida: sus futbolistas y técnicos emblemáticos; los equipos que no pudieron esquivar la “maldición” y los que lograron llegar a Primera; los clubes nacidos en las colectividades de inmigrantes; los “grandes” que descendieron; las Selecciones que representaron al fútbol del Ascenso a nivel internacional. Una historia llena de genuino amor por la camiseta, identidad barrial, humildad, éxitos y fracasos igualmente resonantes, pero también de la violencia barrabrava y la connivencia con el poder.
En suma, una historia de pasiones contada con rigor periodístico y enriquecida con el testimonio de sus protagonistas, que ayuda a comprender el fenómeno de la “maldita B” en toda su diversidad y magnitud.

Detalles de Maldita B

• 240
  • 400