AR$ 249,00
U$s 1,42

Sumás 124 puntos

Canjealo con 2490 puntos cuspide max

Reseña del libro Años De Rabia

En las páginas de este libro desfilan y se cruzan múltiples escenarios y protagonistas: el temible poder de los multimedios, la soledad y fragilidades del periodista común, la figura del periodista estrella que ha mutado de trabajador a operador político, la degradación y exacerbación de los lenguajes, la curiosa trayectoria de Jorge Lanata (hoy fenómeno de audiencia) y otras conversiones igualmente llamativas. En el otro rincón de este ring nacional, el contrafuego de la comunicación kirchnerista, sus aciertos, sus excesos, sus debilidades.

Eduardo Blaustein, que publicó en 1998 Decíamos ayer. La prensa bajo el Proceso (Colihue) (un best-seller de referencia obligada y adelantado a las discusiones actuales sobre medios y política), se mete de lleno en la más furiosa y a menudo agobiante batalla política de estos años, batalla que se libra también por fuera del mundo de la comunicación y también de la Argentina; la compleja y áspera relación entre medios y democracias está muy lejos de ser un malestar meramente local.

Este es un texto imprescindible, escrito con pasión, que no finge neutralidad y que intenta saltear las trampas de una agotadora polarización en la que (sólo en apariencia) existe de un lado la verdad y del otro, el relato.

Blaustein, en Años de rabia, se pregunta qué es el periodismo hoy y logra, de un modo remarcable.

Detalles de Años De Rabia

• NO FICCION