Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 755,00
U$s 9,44

convertir a otras monedas

Sumás 377 puntos

Canjealo con 7550 puntos

Precios válidos para compras on-line

De la Nueva Cuestión Social al Cuidado y la Sociabilidad es el resultado del trabajo de un grupo de investigadores del Departamento de Sociología de la Universidad Católica Argentina y de otros invitados que participaron en las Jornadas que anualmente se realizan.
El análisis y la reflexión sotare una variada temática (educación, trabajo, fragmentación social, vida, enfermedad y muerte) reveló una trama convergente cuyo nodo central remite a la Nueva Cuestión Social, caracterizada por las desigualdades ante el trabajo, el desempleo, la pérdida de espacios de socialización, el incremento de situaciones de vulnerabilidad y exclusión, la crisis de legitimidad de las instituciones, así como las nuevas formas de pobreza y violencia. Sin embargo, paralelamente a la amenaza de los principios organizadores de la solidaridad social aparece, como valor contrapuesto, el reclamo por una ‰tica del Cuidado, en tanto toma de conciencia de lo que constituye la dignidad humana y sustentada en el respeto y la sociabilidad como principios fundantes. Lejos de restringirse únicamente al dominio de lo familiar, la noción de cuidado que emerge va dirigida a ámbitos de interacción comprehensivos y complejos, tales como los que se dirimen dentro de la sociedad civil y contienen a la esfera de la ciudadanía.

  • 294
  • 540
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789876201926

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.