Cuspide.com

BUSCAR

Memorias Del Contrapunto

CUANDO NATURALEZA Y ARTE SE INTEGRAN

Autor:

Editorial: EDUCA

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 485,00
U$s 5,36

Sumás 242 puntos

Canjealo con 4850 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Desde las pautas generales sobre la técnica de composición de Franco de Colonia hasta nuestros días, han sido innumerables los tratados que han abordado la enseñanza del contrapunto. Por ello, la teoría de la enseñanza de esta disciplina, analizada desde los diferentes aproximaciones estéticas, ha sido frondosamente ilustrada desde diversos acercamientos historicistas.
Con la creación del Conservatorio de París, se sistematizaron las practicas educativas a través de la aparición de diferentes métodos y tratados que fueron utilizados como referentes en los conservatorios argentinos.
Durante la primera mitad del siglo XX, José Torre Bertucci afrontó, en la Argentina, una revisión didáctica con la edición de su Tratado de contrapunto. Más adelante, en otros países, desde diferentes proyectos universitarios, se ha repensado la práctica y la instrumentación de la práctica del contrapunto.
No obstante, la pedagogía de abordaje de esta disciplina ha resultado, a menudo, demasiado abstracta respecto a la realidad musical. Tal vez, más que ninguna otra disciplina, el contrapunto ha engendrado tradiciones académicas que se han detenido en el tiempo y estructurado como ejercicios técnicos aislados sin contemplar la relevancia que su adecuada introducción teórica amerita para la composición musical.
Nuestra Serie Temas busca reflexionar sobre la teoría musical desde el ángulo de la docencia universitaria. Este volumen N°4, del Lic. Mario Luis Muscio, abre un nuevo camino a la reflexión disciplinaria de la práctica.

  • TEMAS IV
  • 124
  • 310
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789876201810

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP