Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 935,00
U$s 14,38

Sumás 467 puntos

Precios válidos para compras on-line

La Iglesia Católica, más allá de su naturaleza religiosa y teológica como Pueblo de Dios, tiene una estructura y organización jurídica en cuyo vértice se ubica el Papa. La Santa Sede es universalmente reconocida como sujeto del Derecho Internacional y, como tal, capaz de tratar con los Estados de igual a igual y firmar con ellos concordatos o acuerdos, con jerarquía de tratados internacionales. Esta posibilidad, única entre todas las iglesias y confesiones religiosas, adquiere particular relevancia en relación con América Latina: una región donde la Iglesia Católica preexiste a los Estados nacionales, y donde los fieles católicos son amplia mayoría, con la complejidad de relaciones jurídicas que ello supone.
Los Estados latinoamericanos desde su mismo nacimiento han mantenido en general relaciones diplomáticas con la Santa Sede, y muchos de ellos alcanzaron concordatos o acuerdos con distinto nombre, desde el celebrado por Bolivia en 1851 hasta el más reciente firmado por Brasil en 2008. A su estudio, especialmente el de aquellos que siguen hoy vigentes, está dedicado este libro, que contiene también el texto de una muestra significativa de ellos. Como expresa en el prólogo el Prof. Rafael Navarro-Valls, 'en todo caso -con una u otra fórmula- parece que se avecina una nueva edad de oro concordataria. Este libro es buena muestra'.
'

  • 286
  • 450
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789876201803

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.