Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 895,00
U$s 21,62

convertir a otras monedas

Sumás 447 puntos

Canjealo con 8950 puntos

Precios válidos para compras on-line

El derecho político no se agota en el derecho positivo (menos aún en un derecho positivo derivado de la sola voluntad del legislador), porque tiene sus principios en el orden natural, en la naturaleza. Ejerce una función orientadora y reguladora de la política del hombre y de las cosas, y por eso rescata al derecho natural, que se explícita en las leyes positivas que lo recogen, y al valor de la historia como obra de los hombres y también de Dios.
En este sentido, la historia asume el papel de la tradición entendida como 'acumulación de logros humanos en el tiempo'.
En este libro se reconoce al derecho político como fuente del derecho público que debe reconocérsele al derecho político, y se sostiene que a él le corresponde estructurar las grandes instituciones e inspirar las constituciones y alertar sobre los ataques que sufre originados en la violencia terrorista, la perversidad totalitaria y la incomprensión de quienes lo subsumen en el constitucionalismo positivista. Ventura y Domínguez Benavides están convencidos de que existe en el derecho político una dimensión axiológica irrenunciable por su substancial relación con el orden natural, que se proyecta en otros campos del derecho afines y que obliga a superar las posiciones que adjetivan de metacientíficos los propósitos de construir un derecho público desde principios morales.
'

  • 512
  • 670
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789876201780

Otras novedades de Ciencias Sociales y Filosofía

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.