Cuspide.com

BUSCAR

Implicaciones Juridicas Del Diagnostico Prenatal

EL CONCEBIDO COMO HIJO Y PACIENTE

Autor:

Editorial: EDUCA

En Stock. Salida del depósito en 48 horas

AR$ 970,00
U$s 22,66

convertir a otras monedas

Sumás 485 puntos

Canjealo con 9700 puntos

Precios válidos para compras on-line

El diagnóstico prenatal es una actual y muy interesante manifestación de las nuevas posibilidades de intervención sobre la vida humana inauguradas por las biotecnologías.
Este acto médico de asesoramiento, diagnóstico y consejo sobre la salud de la persona concebida se presenta, en principio, como una herramienta para mejorar el cuidado de la vida. Realizado con técnicas adecuadas y bajo condiciones ético-jurídicas, y combinado con adecuados recursos terapéuticos o, al menos, paliativos, abre grandes posibilidades para la vida y salud humanas, tanto del niño en las primeras fases de su desarrollo como de su madre, especialmente porque se facilita la atención, y aun la detección temprana de enfermedades y patologías, para una mejor atención de la salud.
Este libro recoge la minuciosa investigación llevada a cabo para la obtención del doctorado en Ciencias Jurídicas, bajo la dirección de la Dra. Catalina E. Arias de Ronchietto, y trata, a partir de un acto biomédico concreto, sobre el trato justo debido al concebido, como hijo y paciente, y a su madre, algo que, muchas veces, implica un complejo procedimiento biotecnológico que suscita inéditas cuestiones éticas, jurídicas y médicas, de apreciación prudencial, y despierta serios interrogantes, que se estudian en la obra, cuando se lo instrumentaliza para menoscabar la dignidad inviolable e inalienable de cada vida humana.
'

  • 832
  • 1260
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789876201728

Los 1 títulos más vendidos de

Otras novedades de Ciencias Naturales Biología

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.