Cuspide.com

BUSCAR

Mediterraneo

LAS RELACIONES ENTRE EL CRISTIANISMO EL JUDAISMO Y EL ISLAM

Autor:

Editorial: EDUCA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 475,00
U$s 6,23

convertir a otras monedas

Sumás 237 puntos

Canjealo con 4750 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Mediterraneo

Ver índice

La novedad de esta iniciativa editorial se sustenta en un trabajo mancomunado de diferentes instituciones confesionales, que ha llevado a la realización de las Jomadas de estudio tituladas 'El Mediterráneo, puente entre Oriente y Occidente: las relaciones entre el Cristianismo, el Judaísmo y el Islam'. El hilo conductor fue la visita del profesor Roberto Tottoli, académico italiano titular de Islamología en la Universidad L´Orientale de Nápoles, invitado por la Cátedra Juan Pablo II y el Centro Islámico de la República Argentina. El prof. Tottoli es uno de los mayores conocedores de literatura islámica en Italia, especializado en los estudios de los profetas en el Corán.
El telón de fondo de los diferentes enfoques presentados por los expositores ha sido el Mediterráneo. Tal como afirma el historiador italiano Andrea Riccardi: 'El Mediterráneo es un mar complejo, donde mundos distintos se costean, se encuentran, se combaten y, al final, se entrelazan.
Diferentes civilizaciones, culturas, religiones, comunidades nacionales, intereses políticos y económicos se proyectan a sí mismos en este mar tan particular, grande, pero no ilimitado. En el Mediterráneo uno no se pierde como en un océano; sin embargo, las distancias, no sólo geográficas, son profundas. En el Mediterráneo las distancias son profundas, pero no infinitas: al final nos podemos encontrar'.
'

Detalles de Mediterraneo

  • 124
  • 210
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789876201605

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.