Cuspide.com

BUSCAR

La Historia Contemplada Desde El Rio

PRESENCIA NAVAL ESPAÑOLA EN EL PLATA 1776 - 1900

Autor:

Editorial: EDUCA

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 965,00
U$s 14,85

Sumás 482 puntos

Precios válidos para compras on-line

Esta obra, fruto de prolongadas investigaciones en archivos españoles y rioplatenses, brinda un completo panorama de la presencia naval hispana desde la erección del Virreinato del Ro de la Plata, en 1776, hasta el fin del dominio de Fernando VII con la capitulación de Montevideo en 1814, y a partir del retorno de buques de guerra de Su Majestad Católica, con funciones bien distintas, treinta y un años después, cuando los ecos de la lucha por la independencia eran ya lejanos. Presencia que se prolongó hasta 1900 y no se circunscribió al ámbito profesional, ya que estuvo signada por meritorias empresas comunes.
Pero, además, el libro ofrece una visión distinta de la historia rioplatense, que emerge de los informes enviados a España por los jefes navales opuestos al movimiento de mayo, y más tarde, desde que la fragata Perla y el bergantn Héroe inauguraron la estación de Su Majestad Católica en los pases del Plata, fluye de los frecuentes y sustanciosos despachos de los diplomáticos y comandantes de marina acerca de la situación interna de naciones cuyas vicisitudes sentan como propias, porque se asemejaban a las de la misma España y porque, en definitiva afectaban a pueblos que haban pertenecido a la heredad común.
Cuando De Marco publicó obras en las que se estudian distintas etapas del largo proceso que hoy se evoca en un volumen armoniosamente integrado, mereció el aplauso unánime de la crtica y el reconocimiento de la Marina Española, que rescató a través de ellas, aspectos ignorados de su propia historia.

  • HISTORIA
  • 546
  • 700
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789876200264

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.