Cuspide.com

BUSCAR

Antonio Di Benedetto Periodista

UNA HISTORIA QUE PONE EN TELA DE JUICIO EL ROL DE LA PROFESION

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 550,00
U$s 9,17

convertir a otras monedas

Sumás 275 puntos

Canjealo con 5500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Antonio Di Benedetto, ei autor de la extraordinaria novela Zama, fue periodista desde muy joven hasta pasados ios 60 años. En la madrugada del 24 de marzo de 1976 fue uno de los primeros detenidos en la ciudad de Mendoza, donde vivía y trabajaba. Se lo llevaron del edificio donde funcionaban Los Andes y El Andino, los diarios que dirigía y en cuyas páginas había publicado, a partir de 1972, notas sobre la represión policial y los atentados de grupos parapoliciales, fotos de presos e información acerca de procedimientos irregulares.
Aunque nunca hubo una acusación en su contra ('Sospecho que no les gustó mi periodismo'), pasó un año y medio en la cárcel, en condiciones inhumanas, torturado y hacinado.
Salió el 3 de septiembre de 1977, débil y desconcertado.
Después de una larga temporada en Europa, volvió al país en 1984 y murió en 1986.
Alguna vez reflexionó: '¿Qué habría hecho si hubiera gozado de libertad? No sé si habría aceptado ser periodista bajo el proceso, ejerciendo la mentira cotidiana y el disimulo inicuo. Sé de hombres de prensa que aceptaron esa ignorancia, a menudo propiciada por los mismos empleadores, y ahora, en la democracia, no se atreven a mirar de frente a las víctimas, como no se atrevieron a alzar la voz por sus compañeros aprisionados y hasta contribuyeron a silenciar sus nombres. Hoy gozan de una libertad que es cae grande, pues nada hicieron por ella'.
'

  • 192
  • 280
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789876143202

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.