Cuspide.com

BUSCAR

Jorge Guinzburg

LA INTELIGENCIA REBELDE

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 350,00
U$s 8,18

convertir a otras monedas

Sumás 175 puntos

Canjealo con 3500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Jorge Guinzburg

Ver índice

Jorge llevaba en el cuello una cadena con una estrella de David. Estaba circuncidado y tuvo su barmitzvá. No era lo que podría llamarse un ortodoxo, pero sentía que el judaismo era su identidad. Se decía creyente porque 'a mí me gusta la explicación facilista de que alguien creó todo esto, no puedo ponerme a pensar que sea casualidad que existe algo tan perfecto'. No dudaba de que, si existía el cielo y el infierno, a él le tocaría la mejor recompensa, pero, por las dudas, elaboró una teoría: 'Pienso que el cielo de todas las personas no es el mismo; el cielo es cielo para cada uno'.
Pero esa fe no le ponía límites a su curiosidad. Y como buen insaciable, cuando se satisfacía con una respuesta brotaban nuevas preguntas. Y todos, absolutamente todos los caminos conducían al humor o provenían de él. Como lo recuerda en este libro Carlos Ulanovsky, 'una eminencia de la réplica veloz y conmovedora, hombre-niño todavía en la edad de los porqués y de las preguntas. La suya era una cabeza que no se detenía nunca. Personalidad que cuando uno iba él ya había ido y vuelto tres veces. Tomador de riesgos. Jugador de todas las mesas y de todas las timbas creativas'.
'

Detalles de Jorge Guinzburg

  • PAISANOS
  • 198
  • 260
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789876142342

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.