Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 350,00
U$s 7,81

convertir a otras monedas

Sumás 175 puntos

Canjealo con 3500 puntos

Precios válidos para compras on-line

En el mundo se publican un millón de libros al año, a razón de uno cada medio minuto; sólo en la Argentina y en Latinoamérica se editan y reeditan centenares de miles. ¿Qué leer? ¿Cómo elegir? Entonces, inesperadamente, descubrimos una marca grabada en la pared. Alguien estuvo ahí. Es la pista que nos guía en esta época de casi total ausencia de voces autorizadas. La aparición de una colección de libros hasta ahora inhallables -cuidadosamente seleccionada por el gran escritor Abelardo Castillo- es, por eso mismo, un hecho cultural de enorme trascendencia.
Escrita en 1845, El general Fray Félix Aldao es el inicio de una serie de obras que tienen dos rasgos característicos: la forma biográfica y la oposición civilización-barbarie que encontrará en el Facundo su más alta expresión. Sarmiento -quien estuvo a punto de ser ejecutado por las tropas federales de Aldao en la batalla del Pilar en 1829, en la que murió Laprida- traza aquí un retrato memorable de la vida del cura y caudillo mendocino, oficial de San Martín, desaforado protagonista de la lucha por la Independencia y de las sangrientas guerras civiles que le siguieron.
Considerado un apóstata por abrazar la carrera de las armas, siendo fraile, Aldao fue condenado socialmente e impedido de legitimar su matrimonio; este hecho, en opinión de Sarmiento, explicaría la extrema saña de sus crímenes y los desórdenes de su vida, vida en la que se mezclan episodios de gloria y abnegación, de ignominia, de coraje y de locura.
Este libro incluye, además, una selección de los Viajes do

  • LOS RECOBRADOS
  • 154
  • 230
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789876142335

Otros productos de SARMIENTO DOMINGO FAUSTINO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.