Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 680,00
U$s 10,46

Sumás 340 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Sueños Y Existencia

Ver índice

Sueños y Existencia marca el inicio de la terapia gestalt en el mundo de habla hispana. (Se ha dicho que produjo un impacto similar a la publicación de La Interpretación de los Sueños de Freud). Publicado en español por Cuatro Vientos en 1974 (una época aciaga para muchos países latinoamericanos), constituyó de inmediato un hito y una esperanza. Se convirtió en el libro seminal y fundacional de buena parte del movimiento de potencial y crecimiento humano. Escrito en un lenguaje directo y sencillo, sin tecnicismos oscuros, es accesible a todo lector interesado en los procesos del desarrollo y comunicación humanos.
La primera parte es una trascripción textual de seminarios donde Frederick S. Perls explica las bases de su versión de la terapia gestalt y los principios organísmicos que la inspiran.
El tema central de la segunda parte son los sueños, que son vistos no como situaciones inconclusas o deseos frustrados, sino más bien como mensajes existenciales que a todos nos ocurren, recordémoslos o no. Perls nos muestra (con casos individuales) su modo genial y absolutamente original de trabajar los sueños. No interpreta, no elabora teorías sobre ellos; simplemente ayuda al sujeto a descubrir el mensaje que encierran. Del modo como lo hace Perls, el problema de lo onírico parece simple y obvio.
Todo el libro está impregnado de la personalidad de su autor y de los participantes en sus seminarios y talleres del Instituto Esalen, California, de donde se tomó el texto.
Cuatro Vientos (Chile) y Del Nuevo Extremo (Argentina) se complacen en pr

Detalles de Sueños Y Existencia

  • 352
  • 440
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876093446

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.