Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 405,00
U$s 9,04

convertir a otras monedas

Sumás 202 puntos

Canjealo con 4050 puntos

Precios válidos para compras on-line

El libro acopia tres aproximaciones diferentes a la literatura para la infancia y la adolescencia.
Una primera que resignifica el hecho literario más allá del estilo y los recursos de cada autor, en función del impacto que provoca este tipo de textos y la tensión que los sostiene.
La segunda mirada se detiene en las raíces de la LIJ argentina a través de las producciones literarias infantiles y juveniles de mediados del siglo XX y con marcado interés en las que se gestaron a partir del regreso a la democracia en 1983, con el objetivo de recuperar la memoria vulnerada y revalorizar los procesos creativos en torno a ella.
La última parte del libro se instala en el presente.
Voracidad de mercado en nuestro país y en el mundo y proliferación de nuevas ediciones son el contexto de esta mirada que hace hincapié en la construcción del lector como premisa necesaria para leer cualquier tipo de texto.
TRES MIRADAS SOBRE LA LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL ARGENTINA, propone un itinerario por temas, autores, obras de LIJ, que permite a los mediadores, formadores, docentes, bibliotecarios, y sicopedagogos indagar sobre la historia del campo y sobre la importancia de la memoria como una forma de activar el pasado y leer mejor el presente.
'

  • PEDAGOGIA Y DIDACTICA
  • 80
  • 120
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876021333

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.