Cuspide.com

BUSCAR

La Segregacion Educativa

ENTRE LA FRAGMENTACION DE LAS CLASES MEDIAS Y LA REGULACION ATOMIZADA

Autor:

Editorial: LA CRUJIA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 385,00
U$s 9,08

convertir a otras monedas

Sumás 192 puntos

Canjealo con 3850 puntos

Precios válidos para compras on-line

Desde hace aproximadamente treinta años, la confianza en la educación perdió algo de su ingenuidad y de su encanto, sobre todo en las sociedades que alcanzaron un alto nivel de escolarización. No sólo las sociedades fuertemente educadas y escolarizadas no son todas más cohesivas, tolerantes y democráticas de lo que pudieron serlo en un perodo anterior, sino que no alcanza con desarrollar la educación escolar para reducir las desigualdades sociales. Sobre este punto, este libro nos permite ver con mayor claridad distinguiendo varios mecanismos.
Cecilia Veleda no se propone dar consejos polticos, no obstante lo cual es de esperar que los responsables de las polticas educativas lean su libro atentamente. Verán entonces que es posible mejorar el sistema educativo percibiendo el juego de las micro-decisiones y de las micro-regulaciones inducidas por los actores de la escuela.
Verán que la Sociologa no consiste únicamente en criticar la vida social, sino que puede ayudar a mejorar las sociedades, a reducir la distancia entre los principios ostentados por las instituciones y la realidad.

  • ITINERARIOS
  • 278
  • 290
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789876011457

Otros productos de VELEDA CECILIA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.