Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 690,00
U$s 8,26

convertir a otras monedas

Sumás 345 puntos

Canjealo con 6900 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Temiendo el fin del mundo de la información, los infaltables pesimistas culturales ven en el chateo y en la interacción hombre-máquina un nuevo fracaso comunicativo y una corrupción del lenguaje. Las famosas máximas de la conversación de Herbert Grice parecen haberse perdido allí para siempre: 'decir sólo lo necesario; decir la verdad; hablar sobre un único tema por vez, y hacer la enunciación clara y transparente para el interlocutor.' Observando un breve ejemplo de una sesión de chateo nos convencemos rápidamente de que si se aplicaran las de por sí muy lúcidas máximas a este tipo de conversación ésta perdería toda su gracia o incluso su entera comunicabilidad.
Aquí lo importante parece ser simplemente hablar. Hablar por hablar o la disolución de las máximas clásicas de la conversación. Aunque el que no respeta las máximas sí es miembro de una comunidad virtual que cada día parece crearse de nuevo: una nueva comunidad ling ¼ística con un código cada vez más innovador.
Que el mundo fue y será una creación espontánea de seres hablantes, ya lo sabemos. Menos sabemos, eso sí, del modo en que se construye esta espontaneidad y de sus reglas, que las tiene. Este libro se propone analizar las nuevas máximas de la conversación para la medialización generalizada. En vez de culminar en un apocalíptico fracaso comunicativo, las mismas parecen remediar la descomunicación inspirándose en el arte de la improvisación que rige la oralidad espontánea.

  • INCLUSIONES CATEGORIAS
  • 176
  • 170
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789876010658

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP