Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 300,00
U$s 7,06

convertir a otras monedas

Sumás 150 puntos

Canjealo con 3000 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Cine Y Totalitarismo

Ver índice

No hay coincidencia, sino co-incidencia, entre el cine y el totalitarismo. En este libro (resultado de la colaboración entre grupos de trabajo de la Universidad de la República, de Uruguay, y de la Universidad Nacional de General Sarmiento, de Argentina) se examinan varias de las áreas de contacto entre esos dos mundos.
Una es la que se define alrededor de la pregunta por la existencia de un 'cine totalitario', por sus características y por su relación con los desarrollos previos del cine de vanguardia, pregunta que acá se formula en relación con varios tipos de films, pero sobre todo con las notables películas de Leni Riefensthal.
Otra es la que se abre cuando el cine se levanta contra las experiencias totalitarias para denunciar sus atrocidades, recoger la memoria de sus víctimas o impugnar sus pretensiones de legitimidad. La reflexión sobre esta función crítica del cine recorre aquí diversos andariveles.
En uno de ellos se asocia a la pregunta sobre las posibilidades y los límites de los distintos tipos de lenguaje para representar las situaciones de mayor penuria, sufrimiento o degradación asociadas a la vida y a la muerte en los campos de concentración de los Estados totalitarios.
En otro, se vincula con una reflexión sobre la capacidad del cine para abordar críticamente algunos otros aspectos del totalitarismo, como el tipo de liderazgo que lo caracterizaba y la dimensión espectacular de las ceremonias en las que este liderazgo era, literalmente, 'representado'.
El asunto se ha tratado muchas veces en serio y otras vece

Detalles de Cine Y Totalitarismo

  • APERTURAS
  • 234
  • 240
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789876010344

Otros productos de BLOCK DE BEHAR LISA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.