Cuspide.com

BUSCAR

Fronteras Globales

CULTURA POLITICA Y MEDIOS DE COMUNICACION

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 805,00
U$s 9,64

convertir a otras monedas

Sumás 402 puntos

Canjealo con 8050 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Fronteras Globales

Ver índice

Las reflexiones sobre ciudadanos que se vuelven consumidores son abundantes. Pero si se acepta acríticamente este nuevo rol, lo político pierde sentido para tornarse producto. El poder, desplazado de la institucionalidad, se ubica en otras áreas de la hegemonía que luchan por conducirlo. Es así como la mediación entre los ciudadanos y el poder encuentra otros caminos. Consultores en marketing político, encuestadores, asesores de imagen y comunicación cobran importancia. Sus recetas se repiten hasta el hartazgo y encuentran en los medios masivos de comunicación el espacio propicio para discutir los lineamientos de la nueva política. Esto es: la detracción de su práctica y de la ideología.
En este contexto histórico, político, económico y cultural, los medios no pueden ser pensados como meras cadenas de difusión. Si en otros momentos la comunicación política tenía en los medios una herramienta, en los inicios del siglo XXI ellos se transforman en la arena en la que la hegemonía pujará por construir y acumular su poder. Como integrantes de estos grupos que lideran el proceso, los medios de comunicación masiva y comercial son actores clave del funcionamiento social. También, de la constitución y la dinámica que intervienen en las construcciones de sentido que fundan y dan entidad al campo político.

Detalles de Fronteras Globales

  • INCLUSIONES CATEGORIAS
  • 312
  • 260
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789876010214

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP