Cuspide.com

BUSCAR

Cinema

HISTORIA DEL CINE ITALIANO

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 300,00
U$s 7,08

convertir a otras monedas

Sumás 150 puntos

Canjealo con 3000 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Cinema

Ver índice

Transitar la historia del cine italiano no es solamente recorrer el camino de un hecho artístico. Implica también analizar y comprender un tramo importante de la historia social, política y cultural, tanto sea de Italia coma de varios países de Occidente.
¿Por qué el cine mudo italiano se volcó a ensalzar las proezas y epopeyas de los héroes del Imperio Romano? ¿Cuáles fueron las obras literarias en las que abrevaron los primeros guiones novelados? Cómo utilizó el régimen fascista de Benito Mussolini el cine de corte propagandístico? ¿Qué es el famoso neorrealismo italiano? Cómo nació la popularísima comedia all´italiana? ¿Y el spaghetti western? Cine fantástico, simbólico, onírico y autorreferencial. No hay dudas: es Federico Fellini. La Dolce Vita fue un éxito rotundo de crítica y taquilla. Sin embargo, tanto la Iglesia como el establishment creyeron ver en ella una especie de apología de la vacuidad humana.
Cabiria, Roma ciudad abierta, El lustrabotas, Ladrones de bicicletas, El jardín de los Finzi-Contini, 8 y 7/2, Amarcord, La Strada, Cristo se detuvo en Eboli, Perfume de mujer y muchas más. Las grandes premiadas de la época contemporánea: Novecento, Mediterráneo, Cinema Paradiso, La vida es bella, La habitación del hijo.
Los principales personajes del cine italiano: Roberto Rossellini; Vittorio De Sica; Luchino Visconti; Marcello Mastroianni; Anna Magnani; Vittorio Gassman; Sophia Loren; Ettore Scola, Silvana Mangano, Claudia Cardinale, Stefania Sandrelli, Mónica Vitti, Alberto Sordi, Ugo Tognazzi, Nanni Moretti,

Detalles de Cinema

  • APERTURAS
  • 268
  • 250
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789876010207

Comentarios sobre Cinema

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.