Cuspide.com

BUSCAR

El Siglo Ausente

MANIFIESTO SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 435,00
U$s 6,85

convertir a otras monedas

Sumás 217 puntos

Canjealo con 4350 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Siglo Ausente

Ver índice

¿Por qué hemos de admirar una razón y una práctica que nos ha empujado a la desesperación de no ser el centro del universo, a saber que en nuestro propio ser está inscripta la marca de un ínfimo origen; que nos ha llevado a comprender lo insignificante, en relación con la antig ¼edad de la vida, de nuestra presencia en la Tierra y a tener la certeza (tiempo más, tiempo menos) de nuestra extinción? Tan significativa como incómoda, esta pregunta ha sido negada de manera persistente por una pedagogía que afirma promover la reflexión y la autonomía intelectual de sus actores con la misma fuerza con que las niega en su acción.
Marcado por el entrenamiento instrumental y la promoción del deslumbramiento por aquello que llamamos 'ciencia', ese mismo compromiso pedagógico ha intentado conjurar los significados sociales, culturales y políticos de toda reflexión sobre la ciencia.
Tras el conflictivo siglo XX no es posible obviar la crítica a este estado de situación. Es necesario pensar sobre la concepción tecnocrática que hoy domina toda discusión sobre la ciencia, reduciéndola fundamentalmente a una cuestión de expertos.
'

Detalles de El Siglo Ausente

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.