Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 210,00
U$s 3,47

convertir a otras monedas

Sumás 105 puntos

Canjealo con 2100 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Capitan Veneno

Ver índice

En el cruce entre el romanticismo y el realismo, esta novela breve de Pedro Antonio de Alarcón se desarrolla en una España convulsionada por las luchas políticas, que se desliza, a su modo, aunque sin tregua, hacia el progreso que prometía la civilización industrial decimonónica.
La transmutación de valores propia de los nuevos tiempos está presente en el reconocimiento de los ideales de las clases medias, en el pasaje gradual desde el escenario de la calle al de la casa, que erige a la vida privada como el ámbito privilegiado de la trama... Sin embargo, es en la joven heroína, que enamora al díscolo capitán sin resignar su orgullo ni su personalidad, donde manifiesta toda su potencia. La figura femenina se perfila con voz propia y el matrimonio (único desenlace feliz que ofrece la época para hacer justicia a las virtudes de la dama) adviene como resultado de un amor auténtico y perdurable.
Estos aspectos, junto al estilo ágil de Alarcón, sus observaciones llenas de humor y la complicidad que establece con el lector, hacen que la lectura de este 'diminuto libro' sea (hoy también, como lo fue en su tiempo, cuando resultó un éxito editorial, pese a la guerra que le hacían 'los doctores de la cascara amarga', como el autor llamaba a los críticos) una experiencia placentera.
El estudio que acompaña la obra fue realizado por la profesora e investigadora Alejandra Laera, al igual que las propuestas de trabajo que sugieren actividades de producción textual, análisis, confrontación de opiniones y argumentación.
'

Detalles de El Capitan Veneno

  • LEER Y CREAR
  • 104
  • 110
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789875900219

Otros productos de ALARCON PEDRO ANTONIO DE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.