Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 210,00
U$s 3,65

convertir a otras monedas

Sumás 105 puntos

Canjealo con 2100 puntos

Precios válidos para compras on-line

Mientras el siglo XVII español marca el ocaso político y económico del esplendor español, la literatura ofrece sus aristas más sublimes. La comedia, que alcanza entonces su cima, rompe las reglas del neoaristotelismo y permite conjugar elementos trágicos y cómicos. La obra de Calderón de la Barca expresa la madurez del género con su perfección técnica, la acentuación del artificio y la valorización del ingenio propia del Barroco.
El alcalde de Zalamea se inscribe con matices dentro de las tragedias de honra y también en las comedias villanescas que realzan las virtudes del ámbito aldeano frente a la sociedad cortesana. Temas como el honor, el amor y la justicia se despliegan en la pluralidad de perspectivas asumidas por los personajes. Así, para el protagonista, el honor es 'patrimonio del alma', no el privilegio exclusivo de la sangre noble. Su reclamo de justicia es la defensa de la dignidad del individuo más allá del origen. La pertenencia del agresor a la jerarquía militar, su amor impropio que desencadena la tragedia, ponen al descubierto, a través de la ficción, los actos reprobables de quienes integran círculos reconocidos socialmente. De allí la imperiosa necesidad de una ley que fije límites a las pasiones humanas y repare los atropellos del poder.
'

Detalles de El Alcalde De Zalamea

  • LEER Y CREAR
  • 158
  • 140
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789875900158

Otros productos de CALDERON DE LA BARCA PEDRO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.