Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 390,00
U$s 7,09

convertir a otras monedas

Sumás 195 puntos

Canjealo con 3900 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Martin Fierro

Ver índice

La historia del gaucho Martín Fierro, publicada originalmente como folleto destinado a un público popular, en los márgenes de la cultura letrada, trascendió pronto el circuito de lectura previsto por su autor hasta convertirse en el poema nacional por excelencia, mito de origen de la nación e hito fundamental de nuestro canon literario.
La presente edición anotada es fruto del trabajo críticogenético de la Dra. ‰lida Lois, filóloga y genetista textual, investigadora del Conicet. En el P “SLOGO, cuya autoría comparte con Lucila Pagliai, Lois aborda el proceso textual del poema, valorizando las tachaduras y correcciones de los primeros manuscritos y ediciones; devela así, en esas reescrituras, las tensiones generadas por la prosodia gauchesca en los lectores ilustrados.
Por su parte la Prof. Pagliai, investigadora también del Conicet, inscribe el ciclo del gauchesco en las transformaciones que vive el país eri ese lapso y muestra cómo la literatura asume las pulsiones de esos cambibs. Se instala luego en el poema para abordar, entre otros temas, las diferencias de estilo entre la primera y la segunda parte y el carácter de 'mito' del Martín Fierro, en tanto organización simbólica de un cierto modo de ser argentino.
Reflexiones diversas sobre la gran obra de José Hernández, cuyas cualidades exceden el ámbito de lo estético y abren paso a múltiples sentidos que se confunden con los de la misma nación.
'

Detalles de Martin Fierro

  • LEER Y CREAR
  • 328
  • 280
  • Rústica
  • 2005
  • Castellano
  • 9789875900042

Otros productos de HERNANDEZ JOSE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.