Cuspide.com

BUSCAR

Aseguramiento De La Calidad

ENTRE LA AUTONOMIA INSTITUCIONAL Y LA INTERVENCION ESTATAL

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 350,00
U$s 4,19

convertir a otras monedas

Sumás 175 puntos

Canjealo con 3500 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

El aseguramiento de la calidad universitaria plantea tensiones entre las universidades y el Estado que se manifiestan, fundamentalmente, en la búsqueda de un equilibrio de legitimidad entre la intervención estatal y la autonomía institucional de las universidades.En esta tesis se desarrolla un análisis sobre la relación entre Estado y Universidad y los efectos que sobre la autonomía universitaria produjo la acreditación de las carreras de grado cuyos títulos habilitan al ejercicio de actividades profesionales de riesgo(artículo 43 de la Ley de Educación Superior),en la Argentina en el período 1999-2010.
Desde el punto de vista metodológico se realiza un estudio principalmente cualitativo de naturaleza descriptiva - explicativa. Se consideran las carreras de Medicina,Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica y Arquitectura,de universidades de gestión pública y privada,para realizar un análisis sobre las características de los estándares de calidad y sobre los dictmenes de acreditación emitidos por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación.CONEAU.Asimismo,se revisan las recomendaciones que surgen de las reuniones de la International Network for Quality Assurance Agencies in Higher Education (INQAAHE),las cuales cuenta de las tendencias, a nivel internacional,que asumen los procesos de aseguramiento de la calidad. Entre otras cuestiones, se concluye que en los estndares de las carreras incorporadas al artículo 43, impera la lógica de la consistencia externa, con estándares construidos en forma exógena a la institución y con diversos niveles de imprecisión.

  • 204
  • 400
  • Rústica
  • 2016
  • Castellano
  • 9789875748392

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP