Cuspide.com

BUSCAR

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 950,00
U$s 11,38

convertir a otras monedas

Sumás 475 puntos

Canjealo con 9500 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

'No es fácil, en nuestros días, hablar de pensamiento crítico. Tampoco es fácil hacerlo desde la mirada de educadores. Y no lo es, porque tampoco es sencillo hallar pistas acerca de como se debe tratar a los niños. Al enfrentarlos nos encontramos con profundas dudas y contradicciones, a mitad de camino entre unas nuevas reglas de juego que tienden a fusionar a adultos y niños en identidades isomorfas, y el reflejo nostálgico pero aún vigente de otras épocas donde la relación entre adultos y niños consistía, esencialmente, en imponer una diferencia.
No es fácil hablar de la complejidad del pensamiento situado, porque los escenarios sociales en los que hoy se ejerce ese pensamiento ofrecen a las infancias y juventudes opciones de vida muy diferenciadas, que se definen esencialmente en función del hogar en que les haya tocado en suerte nacer.
Y fundamentalmente no es fácil, porque la crítica surge de una insatisfacción fundante, de unos deseos de trascender la realidad, de una cierta vocación por la paradoja. Y desde esta concepción, enseñarle a un alumno a ser 'técnicamente crítico', parece casi un absurdo.
Y puesto que no es fácil hacerlo, cabe celebrar la ocasión de desafiar con Hugo Castellano, agudo pensador, consecuentemente crítico, el viaje que propone este libro, escrito con la inteligente habilidad de eludir lugares comunes y hallar nuevas preguntas allí donde se suponía arraigado el cómodo espíritu positivo de las respuestas.

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP