Cuspide.com

BUSCAR

Opus Dei

EL TOTALITARISMO CATOLICO

Autor:

Editorial: DEBOLSILLO

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 539,00
U$s 12,68

convertir a otras monedas

Sumás 269 puntos

Canjealo con 5390 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Opus Dei

Ver índice

Este libro es el resultado de una extensa investigación del autor sobre el Opus Dei, facción católica de derecha cuyo 'secretismo' se busca desentrañar en estas páginas. El Opus Dei es un grupo integrista que se desarrolla en los años del fascismo español, pero cuto ascenso se consolida cuando los financistas de la Obra van en ayuda de Roma debido a la quiebra del Banco Ambrosiano en 1985.
El movimiento llega a la Argentina en los años cincuenta, y funda desde ese momento colegios, institutos terciarios y universitarios, como en la actualidad la Universidad Austral. Durante la dictadura de Juan Carlos Onganía coloca en el área de Educación a varios de sus cuadros. En tiempos del régimen de Jorge Rafael Videla, integrantes de la Prelatura inspiran el Foro para la Reforma Judicial, que reúne a abogados amigos del gobierno de facto. Su consolidación se produce durante la década del menemismo, cuando los cuadros opusdeístas llegan a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y al área política y diplomática.
Conocidos empresarios y banqueros integran sus filas y, desde sus comienzos, el movimiento se ha plegado a la ideología y a los intereses capitalistas globalizados.
Emilio J. Corbiere desenmascara la actividad de esta sociedad y nos ofrece un análisis esclarecedor que revela la naturaleza del Opus Dei, en tiempos en que el progresismo cristiano trata de crear las condiciones favorables al diálogo y el respeto por los derechos y las libertades del hombre.
'

Detalles de Opus Dei

  • BEST SELLER
  • 336
  • 250
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789875662858

Otros productos de CORBIERE EMILIO J.

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.