Cuspide.com

BUSCAR

Educar La Mirada

POLITICAS Y PEDAGOGIAS DE LA IMAGEN

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 570,00
U$s 12,69

convertir a otras monedas

Sumás 285 puntos

Canjealo con 5700 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Educar La Mirada

Ver índice

experiencias humanas. Si algo nos define hoy es ser espectadores de eventos visuales que condicionan nuestro vínculo con la realidad y las fantasías. Sin embargo, la reflexión sobre cómo se forma y qué produce la mirada tiene escasa presencia en la discusión cultural y pedagógica, y aún menos en la práctica educativa.
En este libro, se presentan contribuciones de diversos autores que analizan las características más importantes del régimen visual actual y sus implicancias para pensar la educación y la pedagogía. Carlos Monsiváis, Rossana Reguillo, Leonor Arfuch, Sandra Carli, Nelly Richard, Jorge Larrosa, Diana Paladino, Silvia Serra, Laura Malosetti Costa, Rosa Maria Bueno Fischer, Estanislao Antelo, Carlos Skliar, Silvia Duschatzky, Joseph Tobin, Gustavo Fischman, David Benavente, Diño Pancani, Inés Dussel y Jan Masschelein aportan reflexiones y experiencias de trabajo que buscan construir sentidos sobre la saturación y la banalización visual a la que estamos sometidos. También postulan críticas a los usos 'ilustrativos' de la imagen en las escuelas y a los discursos que elaboramos para 'entenderlas', y acercan otras lecturas y otras imágenes para la educación.
Este texto propone una nueva pedagogía de la mirada que, en diálogo con el mundo en que vivimos, haga lugar a vínculos más productivos entre palabras e imágenes, y contribuya a reflexionar sobre la ética del mirar, que es tanto un acto de conocimiento como un acto político.
'

Detalles de Educar La Mirada

  • 320
  • 340
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789875000995

Otros productos de DUSSEL INES

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.