Editorial: MARDULCE

AR$ 600,00
U$s 6,61

Sumás 300 puntos

Canjealo con 6000 puntos cuspide max

Reseña del libro Marcos Curi.

Hace más de dos décadas, Jorge Glusberg afirmó que en la historia del coleccionismo argentino no podía faltar el nombre de Marcos Curi. Sin embargo, salvo por escasas y vagas menciones, nada se había escrito hasta ahora sobre aquel tucumano de origen libanés que llegó a convertirse en un ícono del coleccionismo del arte contemporáneo. La presente investigación viene a reparar la falta y a retratar con maestría la escena artística de los años sesenta y setenta en Argentina. Además, esta obra ofrece un panorama esencial de los mecanismos subyacentes a la circulación del arte en la época actual. ¿Cómo se forja una colección? ¿Qué es un mecenas?

Sylvie Nante rastrea en antiguos documentos, descubre fuentes, recolecta testimonios directos hasta completar la historia de un coleccionista excepcional. Fundador del prestigioso Premio Marcelo De Ridder, promotor incansable de artistas jóvenes, creador de un museo propio, Marcos Curi fue, a todas luces, un pionero que cumplió como tal un destino lleno de aciertos e imprevisiones. Murió pobre, casi olvidado, y su acervo de valiosísimas piezas parece haber desaparecido por completo. En el misterio que recorre la autora con ajustada precisión, una frase del coleccionista, evocada hacia el final, será tal vez la clave para comprender su singularidad y la importancia de este libro: “De mí perdurará aquello que no pude poseer”.

Detalles de Marcos Curi.

• 240
  • 300