''Las chicas son de alguna manera la llave del mecanismo que activa el deseo. Entonces, como todo es deseo, plasmar algo que tenés adentro tuyo en música es deseo, y gustarles o conquistarlas también es deseo.''
Así habló Fito Páez, uno de los músicos argentinos que más o mejor les cantó a las mujeres de su vida. Si la inspiración es un sibilino misterio pero a la vez la mitad más uno del rock & pop está dedicado al amor, podemos afirmar que sí se puede vivir del amor, al menos en la música, y que hay que seguir el rastro de las musas para acceder a la historia secreta de las grandes canciones del rock argentino.
Desde Muchacha ojos de papel hasta Un osito de peluche de Taiwán, pasando por Un vestido y un amor, En la ciudad de la furia o Hacelo por mí, las musas estuvieron siempre presentes. Este libro notablemente documentado (pero de la mejor manera posible: a través de la radiante curiosidad del fan) cuenta las historias más jugosas del rock nacional y sus romances, y responde las preguntas clave: ¿Quién es la Flaca que enloqueció a Calamaro? ¿A quién le pedía Fito que le dé alegría para su corazón? ¿Qué es de la vida de la morocha a la que se la alentaba con un ''avanti''?
Algunas de las canciones de este libro:
Amor de primavera
Aquella solitaria vaca cubana
Auto rojo
Avanti morocha
Bombacha v
Ver más (+) Ver menos (-)