Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 280,00
U$s 7,35

convertir a otras monedas

Sumás 140 puntos

Canjealo con 2800 puntos

Precios válidos para compras on-line

Autor de cuarenta libros, reconocido por figuras como Rubén Darío y Augusto Sandino, Amado Nervo y Víctor Haya de la Torre, Gabriela Mistral y Henry Barbursse, Ugarte perteneció a la ''generación argentina del '900'' junto con Leopoldo Lugones, José Ingenieros, Ricardo Rojas y Macedonio Fernández, pero de todos ellos solo él fue silenciado, por su ideas latinoamericanistas y su insobornable vocación política.

''Para hacer naufragar una ideología, no basta infamar a un hombre y cubrir una voz. Aunque hubiera sucumbido, lo que intenté hacer en América tiene una fuerza propulsora que me sobrevivirá. Alguien tendrá cuando me muera la entereza de decir: a ese hombre lo arrastraron al barro sin motivo'', dice Ugarte en este libro, y es Norberto Galasso, antologista y director de la colección, quien recoge aquel mensaje que vence al tiempo para alumbrar las claves de nuestro pasado que son, también, las de nuestro porvenir.'

  • 452
  • 520
  • Rústica
  • 2013
  • Castellano
  • 9789872941239

Otras novedades de Ciencias Sociales y Filosofía

Otros productos de UGARTE MANUEL

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.