Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 830,00
U$s 15,37

convertir a otras monedas

Sumás 415 puntos

Canjealo con 8300 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Cine Latinoamericano

Ver índice

Este libro compila y sintetiza los informes del programa de investigaciones sobre la situación de los mercados cinematográficos de América Latina, que viene llevando adelante el Observatorio del Cine y el Audiovisual Latinoamericano de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (OCAL-FNCL), coordinado por Octavio Getino.
Puede considerarse que esta es una obra precursora por la cantidad y calidad de la información reunida, que comprende tanto a los países que históricamente encabezan las cifras de producción, cuanto a aquellos que, por diversas razones, constituyen los mercados cinematográficos pequeños o las cinematografías más débiles de la región, a las cuales poca atención se les ha prestado.
Los trabajos comprenden el vasto campo que va de las pantallas digitales y los nuevos fenómenos y desafíos que estas transformaciones plantean, hasta un análisis de la situación del cine de Latinoamérica y el Caribe en Europa y los Estados Unidos.
Se trata, pues, de una obra imprescindible para los estudiosos del tema, no sólo porque contiene cifras e informaciones fundamentales para un diagnóstico actualizado, sino también por su nivel analítico.
Las reflexiones y recomendaciones en materia de políticas aquí propuestas provienen de un conjunto de especialistas tan lúcidos en sus enfoques y conclusiones, como en la vocación de aportar al desarrollo del audiovisual de la región. De allí que 'Producción y Mercados del Cine Latinoamericano en la Primera Década del Siglo XXI' constituya un hito en la trayectoria de la bibliograf

Detalles de Cine Latinoamericano

  • 352
  • 510
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789872879808

Otros productos de GETINO OCTAVIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.