Cuspide.com

BUSCAR

Ancla

UNA EXPERIENCIA DE COMUNICACION CLANDESTINA ORIENTADA A RODOLFO WALSH

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 350,00
U$s 6,48

convertir a otras monedas

Sumás 175 puntos

Canjealo con 3500 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Ancla

Ver índice

Hubo un tiempo, no hace mucho, por más que la desmemoria que lo arrasa todo quisiera enterrarlo en el olvido, en que la palabra fue acorralada, la lectura ardía clandestina en los patios traseros de las viviendas y en las calles brazos jóvenes se debatían contra la muerte. Y muchas veces, más de las que nos imaginamos ahora, eran cercenados por ésta.
Aturdía el repicar de los tambores y ese particular sonido de las botas golpeando el piso.
Sin embargo, de todo ello había que seguir hablando, contarlo al mundo y también a los que en los infinitos rincones de la Patria seguían resistiendo. Por eso nació ANCLA, pero por eso también un puñado de periodistas liderados por un 'capitán' lleno de sabiduría y coraje suficiente como para desafiar al monstruo en su propia madriguera, se propusieron dar constancia de la otra historia. La de los campos de exterminio para imponer una economía despiadada, la de los sacerdotes que bendecían la masacre y los hombres de prensa que escribían lo que les dictaban, la de los empresarios que señalaban a quienes se rebelaban.
ANCLA era la noticia sin maquillajes. La que surgía del boca a boca temeroso, o de las fisuras del propio verdugo, y en muchas ocasiones logró paralizar alguna estrategia de aniquilamiento, o por lo menos ponerla al descubierto fronteras afuera, y con ello fortalecer la denuncia contra el agresor.
ANCLA era el espíritu mismo de una profesión que antes y después, ahora mismo, otros se encargan de bastardear con sus mentiras y cobardía.
De esto habla este libro. Con pasión y

Detalles de Ancla

  • 152
  • 190
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789872493059

Otros productos de VINELLI NATALIA

Comentarios sobre Ancla

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.