Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 430,00
U$s 9,84

convertir a otras monedas

Sumás 215 puntos

Canjealo con 4300 puntos

Precios válidos para compras on-line

La publicación de estos ensayos en los años sesenta significó la irrupción de Masotta en el ámbito de la crítica literaria. Desde una perspectiva sartreana y atravesado por el materialismo histórico y el psicoanálisis, analiza en ellos la obra de Arlt en busca de los mecanismos que articulan las relaciones sociales y la sexualidad, a la vez que releva el pensamiento crítico de los textos escritos sobre Arlt. Lo notable, advierte Luis Gusmán en su prólogo, es cómo lo hace: corno construye un interlocutor, ese 'hombre de izquierda', con el que instala en el centro de la discusión la lucha de clases y la explotación del hombre como problema.
Con su estilo polémico, Masotta rompe con las lecturas que se habían hecho hasta ese momento sobre Arlt y propone una obra política, según sus propias palabras, 'menos por lo que dice expresamente que por lo que revela'. Sexo y traición en Roberto Arlt no sólo es una crítica perspicaz y oportuna, expresa además el compromiso de su autor con el acto de escribir, acto que, como dice Gusmán, en aquellos tiempos tenía un valor en sí mismo. Estos textos, lejos de la diatriba, demuestran que Masotta efectivamente tenía algo que decir.
'

  • RESCATE
  • 128
  • 190
  • Rústica
  • 2008
  • Castellano
  • 9789872426620

Otros productos de MASOTTA OSCAR

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.