Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 320,00
U$s 7,13

convertir a otras monedas

Sumás 160 puntos

Canjealo con 3200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Proceso

Ver índice

Max Brod, su más intimo amigo y notable escritor y crítico, dice de Kafka, 'En la conversación íntima se le soltaba asombrosamente la lengua, llegando a entusiasmarse, a ser encantador, las bromas y las risas no tenían fin; reía a gusto y cordialmente y sabía hacer reír a sus amigos' 'Quiero señalar lo que se olvida fácilmente cuando se contempla la obra de Kafka: su pliegue de alegría del mundo y de la vida'. Y subraya: 'Tal humorismo se hacía particularmente claro cuando era Kafka mismo quien leía sus obras. Por ejemplo nosotros los amigos estallamos en risas cuando nos hizo conocer el primer capítulo de 'El Proceso'.
Y él mismo reía tanto que por momentos no podía continuar leyendo. Bastante asombroso si' se piensa en la terrible seriedad de ese capítulo. Pero sucedía así.
'Aún en las escenas más crudas de la obra de Kafka ('Colonia Penitenciaria', 'Apaleadores', etc,) se ubican bajo una rara media luz entre el interés analítico y la moderna ironía.
Ese humor ingrediente esencial de la creación y de la vida kafkiana, señala precisamente, a través de la malla de la realidad, una realidad más alta'.
'Lo que él decía -recuerda Brod- lo decía de una manera que con el correr de los años iría haciéndose más y más espontánea: era una valiosa expresión de su idiosincrasia totalmente peculiar, paciente, vitalista, irónicamente indulgente con las estupideces del mundo y, de allí, humorística, aunque sin descuidar jamás el meollo, lo indestructible de un asunto y, por lo tanto, apartada siempre de lo fatuo o cínico. S

Detalles de El Proceso

  • 192
  • 240
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789872317959

Otros productos de KAFKA FRANZ

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.