Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 430,00
U$s 9,77

convertir a otras monedas

Sumás 215 puntos

Canjealo con 4300 puntos

Precios válidos para compras on-line

Las obras literarias del siglo XX no son más que una parte de la larga tradición de que goza la literatura coreana, que se remonta a más de dos mil años. A pesar de ello, las creaciones literarias del siglo XX, que transcurre durante un periodo de gran transformación social llamado la “modernización”, revelan en varios aspectos diferencias fundamentales con el periodo anterior. Es, en parte por esta ruptura radical, por lo que se suele denominar a la literatura coreana del siglo XX “Literatura Coreana Moderna.”
Con este libro hemos procurado, sobre todo, dar una explicación clara y comprensiva de las características principales de la literatura coreana en el siglo XX. Así, hemos dividido el siglo en cuatro periodos e introducido los escritores y obras más representativos en capítulos independientes que se inician con un sumario del contexto histórico y social.
Más que intentar subrayar los debates críticos o tratar extensamente historias literarias, hemos buscado centrarnos en las propias obras literarias. Además, hemos prestado atención especial a la literatura coreana contemporánea, es decir, a las obras producidas en las décadas posteriores a los 70, y en particular, a los poetas y narradores de la última década del siglo.'

  • ENSAYO
  • 160
  • 210
  • Rústica
  • 2014
  • Castellano
  • 9789871803521

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.