Cuspide.com

BUSCAR

Un Libro Oscuro

105 POEMAS NEGROS

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 430,00
U$s 9,77

convertir a otras monedas

Sumás 215 puntos

Canjealo con 4300 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Un Libro Oscuro

Ver índice

Sudor frío en la nuca y en las manos, temblor, piel de gallina, mecanismo de protección y, a la vez, profundidad y oscuridad, incomprensible, el miedo es un sentimiento vital como pocos, casi un sexto sentido.
Un libro oscuro indaga en la condición poética de ese sentimiento en casi todas sus variantes: el temor, superficial y liviano, el terror, inexplicable y misterioso, el horror, visceral y lúgubre, el pánico, demencial e inestable, se manifiestan en esta antología encarnados en criaturas poéticas del más allá (como fantasmas, vampiros, espíritus) o simplemente introduciéndose en el poema como la ráfaga fría y con olor a azufre que se cuela por la ventana y eriza la espalda. La sorpresa puede ser letal, y suele agazaparse simplemente en un recurso o en una figura, retórica o sombra que huye por el pasillo. Ya se sabe: los poetas son seres sensibles, que perciben muchas veces más allá que el resto de los mortales, o al menos que nosotros, los aviesos lectores que buscamos en sus versos razones para lo insondable. Como dice Florencia Castellano en el prólogo: 'La inmortalidad está en la temática. El ínteres por lo oscuro siempre resucita en los libros porque lleva a que el lector indague en lo amenazante, las transformaciones, lo inesperado, lo otro, la muerte, la locura, todos grandes problemas.' Bienvenido, lector, a este breve paseo por la oscuridad.
'

Detalles de Un Libro Oscuro

  • POESIA
  • 176
  • 180
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789871803125

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.