Cuspide.com

BUSCAR

El Rey De La Cocaina

MI VIDA CON ROBERTO SUAREZ GOMEZ Y EL NACIMIENTO DEL PRIMER NARCOESTADO

Autor:

Editorial: DEBATE

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 949,00
U$s 17,57

convertir a otras monedas

Sumás 474 puntos

Canjealo con 9490 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Rey De La Cocaina

Ver índice

Bautizado por la prensa internacional como 'el Rey de la Cocaína', Roberto Suárez Gómez llegó a exportar diariamente casi dos toneladas de la droga desde sus laboratorios en la amazonía boliviana a sus socios del cártel de Medellín, dirigido por Pablo Escobar, a Estados Unidos, en una operación conjunta con la CIA, y a Europa. Protegida por la corrupción de mandatarios de varios países, así como por militares y gobernantes bolivianos, La Corporación fue conocida como 'la General Motors del narcotráfico'.
Ayda Levy, viuda de Roberto Suárez, de quien se separó al enterarse de que el acaudalado empresario, descendiente del imperio del caucho, estaba involucrado en el narcotráfico, narra en estas páginas sus vivencias y las revelaciones que el productor de la droga más pura del mundo compartió con ella. La memoria implacable de la autora va develando, entre otras, la financiación de golpes de estado, el involucramiento de Klaus Barbie, el Carnicero de Lyon, la implicación directa del Banquero de Dios, Roberto Calvi, la negociación de las rutas con el general Noriega y con el gobierno cubano, y el plan acordado con el coronel Oliver North para financiar a la contra nicarag ¼ense con el producto de la venta de cocaína en Estados Unidos.
Llamado 'el Robin Hood de Bolivia' por la revista Time y fuente de inspiración para un personaje clave de la película Scarface, Suárez intentó pagar la deuda externa boliviana al tiempo que era uno de los hombres más buscados por la DEA en el mundo. Desengañado, decidió entregarse a las autoridades y, tras

Detalles de El Rey De La Cocaina

  • 248
  • 310
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789871786541

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.