Cuspide.com

BUSCAR

Los Dos Caminos De La Filosofia

SOCRATES Y HEIDEGGER : IDEAS PARA UN TIEMPO TRAGICO

Autor:

Editorial: TUSQUETS

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 379,00
U$s 4,39

Sumás 189 puntos

Canjealo con 3790 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Sócrates y Heidegger: dos maneras contrarias de entender y practicar la filosofía, aunque ambas radicales y equivalentes a la hora de exigir desprenderse de los prejuicios y encarar la verdad. Sócrates, el ateniense que instaba a Interrogarse a sí mismo sobre cómo hay que vivir y sobre la naturaleza de la justicia, puso de manifiesto la podredumbre de la vida pública y reveló las paradojas de la democracia de su tiempo; para él, la filosofía es ante todo una invitación a la duda permanente de las propias convicciones, al antidogmatismo y al coraje individual ante los fanatismos y presiones sociales. En el otro extremo, Heidegger hace de la angustia ante la muerte la clave de una existencia auténtica; denuncia el predominio deshumanizador de la técnica y nos obliga a repensar la relación entre la filosofía y el mal.
En este ensayo, heterodoxo y polémico como todos los suyos, Glucksmann hace algo más que poner frente a frente la ironía de Sócrates y el nihilismo de Heidegger. Para este autor, la filosofía exige pensar a fondo la finitud humana y las constantes tensiones entre el individuo y la comunidad, en las que nos jugamos gran parte de nuestro destino.

  • ENSAYO
  • 264
  • 290
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789871544820

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP