Cuspide.com

BUSCAR

Martin Fierro : La Ida

BILINGUE LENGUA GAUCHESCA - CASTELLANO CONTEMPORANEO

Autor:

Editorial: PROYECTO LARSEN

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 640,00
U$s 11,64

convertir a otras monedas

Sumás 320 puntos

Canjealo con 6400 puntos

Precios válidos para compras on-line

Esta edición contiene el texto original del Martín Fierro, escrito por José Hernánez en 1872, el que se conoce popularmente como La ida, al escribir el autor una segunda parte o continuación a la que tituló La vuelta de Martín Fierro (1879).
El Martín Fierro es un largo poema narrativo escrito en versos octosilábicos, considerado la obra cumbre del género gauchesco de las regiones de la Argentina, del Uruguay y del sur del Brasil, donde vivieron y deambularon los gauchos en el siglo XIX, y que fructificó en otras obras semejantes como el Santos Vega, de Rafael Obligado y el Fausto, de Estanislao del Campo. Es una obra traducida a múltiples lenguas de todo el mundo, y considerada como el libro nacional de la Argentina.
Su edición en castellano contemporáneo, paralela al texto original, respetando la métrica y la rima (y, extremadamente, la intencionalidad del autor), permite a los lectores de habla castellana la mayor comprensión del texto y entonces alcanzar el placer de la lectura del que gozaron los contemporáneos al autor, y los estudiosos y eruditos posteriores.
La obra contiene, más allá del lenguaje especial, propio de una minoría de la población que finalmente se extinguió, elementos muy precisos y diversos acerca de la identidad nacional de los argentinos, y entonces propios de todas las sociedades, de todos los pueblos, ya que refieren a los valores universales de la amistad, de la solidaridad, del sacrificio, de la autonomía individual, y de la lucha contra la injusticia social.
'

  • CLASICOS BILINGUES
  • 224
  • 360
  • Rústica
  • 2012
  • Castellano
  • 9789871458370

Otros productos de HERNANDEZ JOSE

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.