Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 495,00
U$s 8,61

convertir a otras monedas

Sumás 247 puntos

Canjealo con 4950 puntos

Precios válidos para compras on-line

Un monje budista chino, que vivió entre los años 1546 y 1623, quien adoptó el nombre de Montaña Fría (Han Shan, en chino) por ser en esta elevación donde vivió durante muchos años, escribiendo en todo lugar posible: en los peñascos, en las paredes de los acantilados, en las cortezas de los grandes árboles que poblaban sus laderas, llevando consigo sólo una cajita con tinta y pinceles; un monje que a lo largo de su existencia alcanzó la iluminación, es el autor de los poemas que conforman este libro, traducidos y recreados en versos heptas ¼abos castellanos que alcanzan belleza semejante a la del manuscrito original.
Estos Poemas de la Montaña Fría, escritos por el monje Han Shan, van mucho más allá de su contenido, inspirado por el budismo taoísta. Son de una deslumbrante belleza formal.
Completan este libro un estudio sobre la vida y la obra poética de Han Shan; una serie de frases de su autoría; una antología de cuentos budistas de inspiración taoísta; numerosas notas acerca del poeta, la obra, la época y el lugar en que vivió, y, finalmente, una serie de ilustraciones provenientes del arte chino antiguo.
Proyecto Larsen se enorgullece en presentar esta hermosísima obra, inédita en este nivel para los lectores de habla castellana, y considerada una verdadera joya de la literatura china y universal.
'

  • CLASICOS
  • 160
  • 190
  • Rústica
  • 2010
  • Castellano
  • 9789871458141

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.