Cuspide.com

BUSCAR

Cuentos Escogidos

EL OMBU HISTORIA DE UN OVERO EL NIÑO DIABLO

Autor:

Editorial: LETEMENDIA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 402,00
U$s 5,70

convertir a otras monedas

Sumás 201 puntos

Canjealo con 4020 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Cuentos Escogidos

Ver índice

Hudson nació en la provincia de Buenos Aires en 1841, hijo de padres norteamericanos y nieto de ingleses (del condado de Devon.)

En nuestro país fue naturalista, sobre todo ornitologo y dejo a la Argentina a los treinta y tres anos de edad para establecerse en Inglaterra hasta su muerte en 1922, probablemente con la esperanza de trabajar en ciencia, pues estaba vinculado con la Royal Zoological Society y en su país natal de entonces no tenía posibilidades.

En Londres se destaco como escritor en idioma ingles. Es autor de numerosos libros, algunos de narrativa (como el cuento que llamo 'El Ombú') y en su mayor parte de ensayos sobre naturaleza. 'Alla lejos y hace tiempo' cuenta sus experiencias primeras en la Argentina en plena época de Rosas; 'Días de ocio en Patagonia', las de su viaje juvenil a esa zona; 'Aves del Plata', es lo que el titulo indica y publico muchos sobre pájaros ingleses: 'Birds in London', 'Birds and man', 'Adventures among birds', 'British birds', son ejemplos. 'La tierra purpurea' es una novela que sucede en Uruguay; 'Mansiones verdes', otra, mas fantasiosa, en la Guayana Inglesa. También novela es 'Una edad de cristal' que se podría considerar ciencia ficción. Fue muy valorado en Londres por los escritores contemporáneos; era amigo de Conrad, Cunninghame Graham, Galsworthy, Wells, Henry James. Conrad dijo de Hudson 'escribia como crece el pasto', aludiendo a la facilidad y sencillez de su prosa.

Ningun autor lo supero en el ensayo

Detalles de Cuentos Escogidos

  • 106
  • 180
  • Rústica
  • 2009
  • Castellano
  • 9789871316199

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.