Cuspide.com

BUSCAR

Piratas De La Libertad

GRUPOS Y EJERCITOS DE ADOLESCENTES QUE COMBATIERON AL NAZISMO 1933 - 1945

Autor:

Editorial: MAREA

Normalmente salida del depósito en 5 a 10 días

AR$ 630,00
U$s 9,00

convertir a otras monedas

Sumás 315 puntos

Canjealo con 6300 puntos

Precios válidos para compras on-line

Piratas de la libertad narra un tema casi desconocido dentro de la historia del exterminio judío perpetrado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial: la existencia de grupos de resistencia formados por adolescentes de 12 a 19 años en distintos países de Europa. A través de documentos inéditos y entrevistas con protagonistas de la época, Faligot relata en este primer libro publicado sobre el tema la solidaridad y la valentía de estos jóvenes resistentes.
En toda la Europa ocupada, estos 'niños de la libertad' (un verdadero ejército de 'pequeñas sombras') arriesgaron su propia vida llevando a cabo todo tipo de acciones contra el nazismo. En Alemania Los Piratas del Edelweiss combatieron desde 1933. En Dinamarca el Club Churchill encendió la mecha de la resistencia secreta. En Auschwitz Roza Robota y sus camaradas hicieron estallar un horno crematorio. En Francia, además de la multitudinaria manifestación de estudiantes secundarios de 1940, operaron numerosos grupos guerrilleros como La Mano Negra.
Esta apasionante narración plantea el interrogante de por qué estos adolescentes no aparecen en la historia oficial de la Resistencia. Y nos hace reflexionar sobre las diferentes formas de organizarse y decir 'no' frente a cualquier opresión.
'

  • HISTORIA URGENTE
  • 396
  • 550
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789871307432

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.