Cuspide.com

BUSCAR

El Abuso Del Mal

LA CORRUPCION DE LA POLITICA Y LA RELIGION DESDE EL 11 / 9

demora de envioNormalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 260,00
U$s 3,01

Sumás 130 puntos

Canjealo con 2600 puntos cuspide max

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro El Abuso Del Mal

Ver índice

En nuestras tradiciones religiosas, filosóficas y literarias el discurso del mal apuntó siempre a provocar el pensamiento, la indagación y la investigación. Sin embargo, desde el 11 de septiembre de 2001 el mal se ha convertido en un tema popular y 'candente'. Políticos conservadores, predicadores y medios de comunicación hablan sobre el mal.
'Para ser franco -dice el autor-, tanto 'discurso sobre el mal' me deja muy consternado, ya que creo que el nuevo discurso sobre el bien y el mal que divide el mundo según esta dicotomía simplista y absoluta constituye un abuso del mal.' En esta breve y contundente obra, Richard J. Bernstein muestra de qué modo hoy se apela al mal como arma política para enmascarar cuestiones complejas, bloquear el pensamiento original y reprimir la discusión y el debate públicos. 'Nos enfrentamos -afirma Bernstein con un choque de mentalidades, no con un choque de civilizaciones. Una mentalidad atraída por los absolutos, las supuestas certezas morales y las dicotomías simplistas, se contrapone a otra que cuestiona la apelación a los absolutos en la política, y que mira con escepticismo la burda dicotomía acritica entre las fuerzas del mal y las fuerzas del bien.'

Detalles de El Abuso Del Mal

  • DISCUSIONES
  • 228
  • 180
  • Rústica
  • 2006
  • Castellano
  • 9789871283262

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.

Defensa al Consumidor
AFIP