Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 440,00
U$s 10,00

convertir a otras monedas

Sumás 220 puntos

Canjealo con 4400 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Borges Y La Musica

Ver índice

'Borges, fuente inacabable de posibles miradas y comprensiones. Jorge Luis Borges, el autor, el notable de la palabra, de su uso, las variadas combinaciones, los temas, el estilo en prosa y en verso. La entrada, el pre, el antes, la preparación, es la música. No porque Borges haya sido músico en sentido profesional, o hubiera sido auditor especializado. Sino porque su obra rezuma música, es en y por la música. ¿Siempre? No me animo a decirlo. ¿Muchas veces? Sí, e intento mostrarlo y demostrarlo'.
Con estas palabras Ana Lucía Prega emprende en esta obra la exquisita tarea de reconocer (en el doble sentido del término) la dimensión musical de la producción literaria borgeana. Una aproximación a Jorge Luis Borges original y osada a la vez. Osada porque de él se ha dicho que 'no tenía oído', que no asistía regularmente a conciertos, que no le gustaba la ópera... Pero Borges, que tantas veces se ha preguntado a lo largo de su vida acerca del sentido y del significado de la música, comprendía su ser más profundo, se interrogaba acerca del valor y sentido de la palabra frente a la posibilidad expresiva de la música, dominaba en plenitud el profundo significado musical de la imagen, de la alusión, de la retórica. Su propia producción era, en los sentidos que esperamos el lector pueda descubrir, 'música'.
Gracias a una tarea de investigación que comportó años de trabajo y culminó con tres conmovedoras conferencias impartidas en Buenos Aires (dos de ellas en la sala Raúl Cortázar de la Biblioteca Nacional), Ana Lucía Prega nos propone un r

Detalles de Borges Y La Musica

  • 160
  • 260
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789871256952

Otros productos de FREGA ANA LUCIA

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.