Cuspide.com

BUSCAR

Arqueologia Y Evolucion

TEORIA METODOLOGIA Y CASOS DE ESTUDIO

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 480,00
U$s 10,69

convertir a otras monedas

Sumás 240 puntos

Canjealo con 4800 puntos

Precios válidos para compras on-line

La teoría evolutiva ha mostrado un importante desarrollo, en parte debido a su coherencia teórico-metodológica y al amplio rango de modelos explicativos que es posible derivar de ella para el estudio del cambio económico y social.
Los trabajos presentados en Arqueología y Evolución constituyen, precisamente, una muestra actual de las vanadas problemáticas que surgen a partir de la aplicación de la teoría darwimana en la arqueología. Abarcan temas tan variados como la evolución de la cerámica, la adopción del maíz, el estudio de las deformaciones craneanas en América, mecanismos de adopción y difusión de la teoría por parte de los investigadores, entre otros. Sobre ellos señala Luis Alberto Borrero en la Introducción de esta obra: 'Es muy bueno disponer de una colección de textos con aplicaciones antes que con consideraciones acerca de la necesidad de aplicar la teoría... Recibo con entusiasmo esta iniciativa, en la que se manifiesta con fuerza el trabajo de un núcleo de investigadores... Lo que une a todos los autores de este libro es la asunción de una postura metodológica, indispensable para el avance de la disciplina.
Como comentario general diré que, lejos de ver al ambiente como externo, los arqueólogos evolucionistas (sean de la variedad 'culturales' o no), se regodean en los conceptos de interacción, coevolución 'u otros para plantear y explicar la relación entre seres humanos y ambientes, todas posturas que internalizan el ambiente'.
'

  • COMPLEJIDAD HUMANA
  • 214
  • 360
  • Rústica
  • 2009
  • Castellano
  • 9789871256662

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.