Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 207,00
U$s 2,94

convertir a otras monedas

Sumás 103 puntos

Canjealo con 2070 puntos

Precios válidos para compras on-line

Reseña del libro Los Lanzallamas

Ver índice

'Los lanzallamas' fue la tercera novela del escritor, periodista y dramaturgo argentino Roberto Arlt, aunque en realidad es la continuación de su anterior obra, 'Los siete locos', constituyendo ambas una sola novela. Originalmente el autor quería titularla 'Los monstruos' pero un amigo le sugirió 'Los lanzallamas' como algo más atractivo, a lo que Arlt accedió.
En esta segunda parte se retoma la historia repitiendo los mismos conflictos y personajes: está Erdosain y su angustia invencible, el farmacéutico Ergueta con la Biblia bajo el brazo y, por supuesto, el Astrólogo, junto a su inspirante idea de revolución destructora y el secreto que cela. Pero también está presente la familia Espila, en cuyas entrañas, por ejemplo, se cava, más hondo, pues se nos cuenta cómo se lleva a cabo el novedoso y sintéticamente ascético proyecto llevado a cabo por los hermanos Emilio y Eustaquio. Además, se ahonda en lo vivido por Elsa, la esposa que deja al protagonista en el primer libro y en las verdaderas voluntades que suscitan las acciones de Barsut. Lo más interesante es qué de la mano de otras historias paralelas que siempre terminan tocándose, los sucesos, las imaginaciones y reflexiones se inscriben en cuatro días (tardes y noches) de una semana que empieza un viernes.
'

Detalles de Los Lanzallamas

  • 212
  • 240
  • Rústica
  • 2011
  • Castellano
  • 9789871249688

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.