Cuspide.com

BUSCAR

El Culto Del Littorio

LA SACRALIZACION DE LA POLITICA EN LA ITALIA FASCISTA

Normalmente salida del depósito en 3 días

AR$ 549,00
U$s 12,25

convertir a otras monedas

Sumás 274 puntos

Canjealo con 5490 puntos

Precios válidos para compras on-line

El fascio littorio representaba, en la antigua Roma republicana e imperial, el poder, el imperium. En el siglo XX, el fascismo retomó el antiguo emblema y lo colocó en el centro de su universo simbólico.
Emilio Gentile es uno de los más reconocidos e innovadores historiadores del fascismo. En trabajos como La vía italiana al totalitarismo -en esta misma colecciónanalizó la dimensión estatal, social e ideológica del régimen. En EL CULTO DEL LITTORIO, publicado en 1993, aborda uno de los aspectos más apasionantes y sugestivos: la constitución de una religión cívica y política que sacraliza el régimen. En la línea de los estudios culturales de la política, estudia mitos, símbolos, formas de liturgia y de comunión y una fe colectiva que apuntan a la glorificación del estado y la nación y a la conformación del 'hombre nuevo'.
En un mundo secularizado, en el que las antiguas creencias religiosas pierden sentido, los modernos regímenes políticos adaptan y dan nueva significación a las aspiraciones humanas de pertenencia y de trascendencia. Luego del ensayo inicial de la 'religión de la Razón' durante la Revolución Francesa, se trata de la primera experiencia en gran escala, que servirá de modelo a muchos continuadores e imitadores.
'

Detalles de El Culto Del Littorio

  • HISTORIA Y CULTURA
  • 300
  • 290
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789871220892

Otros productos de GENTILE EMILIO

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.