Cuspide.com

BUSCAR

Normalmente salida del depósito en 25 a 30 días

Este libro debe ser solicitado a la editorial.
Le avisaremos en caso de que no se encuentre disponible.

AR$ 1.120,00
U$s 17,64

convertir a otras monedas

Sumás 560 puntos

Canjealo con 11200 puntos

Precios válidos para compras on-line

Representante de primera línea de la crítica cultural latinoamericana, reconocida por su original exploración teórica, Beatriz Sarlo ha sostenido una relación intensa, de energía y curiosidad renovadas, con la literatura argentina.
Pionera en la difusión de conceptos, ideas y tendencias en el análisis de la producción literaria, su influencia en varios campos de la práctica social -el académico, el periodístico, el artístico, el político- es innegable.
Cualquier intervención suya en esas áreas alumbra aspectos ocultos, enciende la polémica y reinventa tradiClOnes.
Estos textos, escritos entre 1980 y la actualidad, pueden leerse como el desarrollo -y también el drama- de la formación de un país. De Sarmiento y el origen de la cultura argentina a la consolidación de la profesión de escritor, del carácter cosmopolita y criollo de Borges a la poética inigualable de Saer, de Tizón a Fogwill, la autora dibuja la carta de la literatura escrita en la Argentina desde el siglo XIX hasta el XXI. En combate contra el conformismo y los lugares comunes de la crítica, su escritura encara figuras in discutidas y escritores minoritarios, temas censurados y aspectos soslayados, desagravios y lealtades.
Especie activa de toma de partido y de memoria, ESCRITOS SOBRE LITERATURA ARGENTINA reúne la producción de una intelectual empecinada en comprender las relaciones entre la literatura, la cultura popular y la sociedad.
'

  • EL HOMBRE Y SUS OBRAS
  • 486
  • 520
  • Rústica
  • 2007
  • Castellano
  • 9789871220830

Su comentario será moderado antes de su publicación. Este espacio le permite compartir su opinión sobre el libro con otros lectores, evite comentarios que no sean pertinentes ni alusivos al libro. Por favor sea amable, respetuoso y cuide su lenguaje.